Editorial MACRO

Publica con nosotros

En la Editorial estamos abiertos a la recepción de nuevas propuestas que enriquezcan de forma significativa el ámbito académico o profesional. Por ello, si cuenta con un manuscrito de su autoría que desee publicar, relacionado con las áreas académicas con las que trabaja la editorial o sobre un tema de interés general, contáctese con nosotros y envíenos su material para evaluarlo y emprender juntos un nuevo desafío.

Para ello, escríbanos un correo a edicion@editorialmacro.com, tomando en cuenta estas indicaciones:

  1. En Asunto, escriba “nueva propuesta editorial”.
  2. En el mensaje, señale a) el título del libro, b) quién es el autor o los autores, c) el área académica o el tema de interés general al cual pertenece el libro, d) una breve descripción del libro, e) el público objetivo y f) qué lo hace diferente o el porqué es importante su publicación.
  3. Adjunte al correo su manuscrito en un archivo de Word o InDesign o, en la parte de mensaje, coloque el enlace de acceso para descargarlo desde cualquier plataforma. De preferencia, envíenos su libro en varios archivos (un archivo por capítulo).


Advertencia: Es obligatorio que los textos estén digitados. No se aceptan escaneados de textos presentados en Word o en PDF. La recepción del correo no implica la inmediata aprobación del manuscrito. Se le enviará un mensaje que dará constancia de que su correo ha sido recibido.

PAUTAS PARA LA APROBACIÓN DEL MANUSCRITO PARA SU EDICIÓN Y PUBLICACIÓN

Para que su texto sea evaluado y, posteriormente, aprobado para su edición y publicación, te sugerimos cumplir con las siguientes pautas:

  1. Familiarícese con nuestras publicaciones y presente un proyecto acorde con nuestra línea editorial.

  2. Presente su manuscrito terminado de modo que, en el futuro, no sea necesario añadir o restar partes a su texto, o la reescritura excesiva. Es indispensable que la versión que entregue sea la definitiva. No olvide presentar todas las partes mínimas indispensables que conforman un libro como la introducción, el índice (no es necesario que esté paginado), los capítulos completos, los anexos, el glosario, la bibliografía u otros dependiendo del tipo de publicación.

  3. Estructure y ordene debidamente su texto. Cada parte, sección, capítulo, subtítulo, tabla, gráfico, imagen, etc., debe estar numerado o indicado mediante marcas gráficas u ortotipográficas que indiquen un orden y jerarquías. Asimismo, es importante que lo mencionado anteriormente se aplique con mucha coherencia de manera que ayude efectivamente a la orientación del lector.

  4. Exprese con la mayor claridad posible sus ideas y de manera concisa. Escriba con un lenguaje específico al público al cual está dirigido su manuscrito. No escriba de la misma manera que habla. Igualmente, respete las normas ortográficas mencionadas en la Ortografía de la lengua española (2010) de la RAE.

  5. Evite el plagio en todas sus modalidades y cite las partes que no son de su autoría como corresponde en el ámbito académico. Para ello, utilice el estilo propuesto en el Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (7.a edición). Si se trata de un texto compilatorio, obtenga los derechos o consentimientos por escrito y preséntelos a la editorial luego de aprobado su texto.

  6. Procure que su libro cuente con más del 60% de texto original y no cite excesivamente o emplee citas textuales demasiado extensas.

  7. Incluya únicamente imágenes, fotografías o ilustraciones de las cuales sea posible obtener los derechos o señalar adecuadamente las fuentes.

  8. Presente con buena resolución (superior a 300 píxeles) las imágenes, fotografías o ilustraciones. En el caso de las fotografías, estas, además, deben cumplir con los requisitos recomendados por expertos para conseguir buenas tomas fotográficas.

  9. Indique con claridad qué capítulos o secciones son tratados por cada autor en el caso de que el libro cuente con más de uno.

  10. Traduzca o mencione el significado de aquellas palabras o frases que no pertenecen al ámbito del español. No deje palabras en otras lenguas por descuido o de manera innecesaria si estas tienen su equivalente en español. Solo conserve palabras o frases en otras lenguas si estas son de amplio uso por parte del público lector al cual va dirigido el libro.

  11. Verifique que los datos, los cálculos o la información presentada no sean erróneos. Asimismo, compruebe que la información esté debidamente actualizada.

  12. Uniformice los separadores de millares y decimales, así como los sistemas de numeración.

  13. Diferencie y escriba correctamente los símbolos y las abreviaturas.

  14. Procure que su libro sea atractivo comercialmente. Es importante que este sea capaz de satisfacer una demanda no atendida del público al cual va dirigido, pero que esté acorde con una buena salida comercial. Asimismo, es vital que sea innovador, didáctico y completo.

  15. Si desea la evaluación de una colección de algunos tomos o volúmenes originales, es necesario que presente un poco más de la mitad de la colección redactada.